Castlevania Remade in Unreal es exactamente lo que su nombre sugiere: una recreación del Castlevania original, el primero de todos, en Unreal Engine. Como es normal, no todo el juego está completamente reimaginado en el nuevo motor, pero sí que podremos disfrutar durante un buen rato de toda la jugabilidad del primer Castlevania, con un apartado gráfico absolutamente espectacular, cortesía de uno de los motores más visualmente impactantes del momento.
Debido a que se trata de una versión inacabada que posiblemente nunca llegue a estar completa, este Castlevania Remade in Unreal no tiene ni menú principal, ni opciones, ni nada parecido. En cuanto ejecutemos el juego, empezaremos directamente a las afueras del castillo de Drácula. Los controles son muy sencillos: con las teclas de dirección podremos mover a Simon Belmont, con la barra espaciadora podremos saltar, con la tecla 'e' atacaremos, y con la tecla 'r' podremos usar el arma secundaria. Y nada más. Con esos controles tendremos que intentar derrotar a todos los enemigos que se pongan en nuestro camino.
Como se ha mencionado al principio, Castlevania Remade in Unreal no está completo, pero eso no quiere decir que no tenga contenido. El juego cuenta con un buen puñado de escenarios e incluso con un par de bosses diferentes. De la misma forma, también podremos vernos las caras con multitud de enemigos habituales de la saga, y podremos usar algunas de las armas más características, como el cuchillo, el hacha o la cruz, entre otras. También podremos mejorar el látigo de Simon, convirtiéndolo en su mítica cadena con una bola de pinchos al final.
Castlevania Remade in Unreal es un auténtico caramelo para los aficionados a la saga Castlevania, ya que les permitirá disfrutar de los primeros compases de la primera entrega de la franquicia, pero con un apartado visual moderno muy detallado. Eso sí, siendo fiel a la obra original, el juego es muy difícil, por lo que más nos vale empezar a jugar con una buena dosis de paciencia, porque probablemente la necesitaremos.
Comentarios
Juegazo